Charlie Chaplin

Charlie Chaplin
Comparar
Votar
valoración 4,0

1
4

Datos de biografía

  • Fecha de nacimiento

    abril 16, 1889
  • Fecha de fallecimiento diciembre 25, 1977
    (88 años)
  • Signo zodiacal Aries
  • Lugar de nacimiento London, UK
  • Profesión Actor
  • Religión Agnosticismo
  • Orientación sexual Heterosexual
  • Color de cabello Moreno
  • Color de ojos Azules

Parámetros del cuerpo

  • Altura 162.6 cm (5 ft 4 in)
  • Peso 75 kg (165 lb)

Compare su altura con Charlie Chaplin

Su altura en cm

cm

Su altura en pies y pulgadas

ft
in

Charlie Chaplin mide 162.6 cm (5 ft 4 in)


La diferencia de altura es de 1 cm o 1 pies 1 pulgada



¿Quién es Charlie Chaplin?

Charlie Chaplin fue la mejor estrella cómica del cine mudo del siglo XX.

Primeros logros

A la edad de 5 años, Chaplin subió al escenario por primera vez, pero en esa ocasión fue de cantante. Tuvo que reemplazar a su madre (que era una artista de vodevil y cantante) que de repente perdió la voz en el escenario.

Antes de convertirse en un ícono del cine mudo, Charlie había trabajado con la compañía de danza de niños. Usó el contrato de su madre para poder ganarse la vida a si mismo y de su hermano.

Trabajando duro, encargándose al mismo tiempo de varios trabajos, Charlie nunca había renunciado a su sueño de convertirse en actor.

Logros principales

Quizás no hay nadie en el mundo que no haya escuchado su nombre o no haya visto su foto. Su personaje divertido con pantomima altamente expresiva y movimientos incómodos, bigote estrecho y un bombín es la primera asociación cuando se trata del “cine mudo”. El nombre de este personaje tan legendario de donde proviene la imagen era “The Tramp”.

Orientación sexual

Según el número de sus matrimonios y relaciones, Charlie definitivamente era heterosexual. Estuvo casado 4 veces: dos de sus primeros matrimonios fueron con actrices de 16 años de sus películas (tuvo 2 hijos de la segunda esposa), el tercero con una cantante de coro. Sólo el cuarto matrimonio fue feliz y exitoso. Con Oona O’Neill tuvieron 8 hijos.

Creencias religiosas

Aunque Charlie Chaplin fue bautizado en la Iglesia Anglicana, The Hollowverse informa que no era realmente religioso. En su autobiografía, incluso compartió las emociones experimentadas mientras oraba en la iglesia diciendo que difícilmente podría soportarlo hasta el final. Charlie se describió a sí mismo como una persona agnóstica, ya que creía en una especie de poder superior que gobierna el mundo y mantiene el orden.

Hechos interesantes

Poco después del funeral, el cuerpo de Charlie fue robado de la tumba. Los delincuentes exigieron $ 400,000, pero fueron capturados.

El bombín y el bastón de Charlie de The Little Tramp se vendieron por $ 62,500 en una subasta.

Murió en su casa en Suiza, donde vivió desde 1952, luego de que Estados Unidos lo exiliara porque lo consideraban comunista.

La actriz Oona Chaplin es su nieta.