Montgomery Clift

Montgomery Clift
Comparar
Votar
valoración 0,0

0
0

Datos de biografía

  • Fecha de nacimiento

    octubre 17, 1920
  • Fecha de fallecimiento julio 23, 1966
    (45 años)
  • Signo zodiacal Libra
  • Lugar de nacimiento USA
  • Profesión Actor
  • Orientación sexual Homosexual
  • Color de cabello Moreno
  • Color de ojos Verdes

Parámetros del cuerpo

  • Altura 176.5 cm (5 ft 9 in)
  • Peso 61 kg (134 lb)

Compare su altura con Montgomery Clift

Su altura en cm

cm

Su altura en pies y pulgadas

ft
in

Montgomery Clift mide 176.5 cm (5 ft 9 in)


La diferencia de altura es de 1 cm o 1 pies 1 pulgada



¿Quién es Montgomery Clift?

Montgomery Clift fue una destacada estrella de cine estadounidense del siglo XX.

Primeros logros

En adolescencia, Clift comenzó a actuar en una compañía teatral de Sarasota.

Después de que la familia se mudó a Massachusetts, su madre convenció a Clift para que actuara profesionalmente y más tarde obtuvo su papel en la famosa película Fly Away Home.

Logros principales

Montgomery Clift poseía un talento único. Su manera de actuar profesional lo llevó a dos nominaciones al Oscar como mejor actor de cine tanto en 1951 por el papel en A Place in the Sun como en 1953 por From Here to Eternity.

Orientación sexual

Este punto de la biografía de Clift es el más controvertido. Inicialmente, se afirmaba que Montgomery Clift fue gay, pero después de su muerte, su hermano Brooks admitió que Clift fue bisexual y amaba tanto a hombres como a mujeres. (Fuente: www.vanityfair.com, 23/09/2014)

Según numerosas biografías, Montgomery recurrió al alcoholismo debido a su orientación sexual. Eso fue una vergüenza que tuvo que soportar y esconder y, por lo tanto, reprimir su verdadera naturaleza.

Creencias religiosas

Montgomery Clift no comentaba nada sobre su religión.

Hechos interesantes

El actor tenía muchos amigos famosos. Entre ellos se encontraban Elizabeth Taylor, quien protagonizó con Clift en A Place in the Sun, que se lanzó en 1951, y la legendaria Marilyn Monroe, quien fue su coprotagonista en The Misfits, lanzada en 1961. Incluso hay información de que Taylor tuvo una aventura con Montgomery, pero después de descubrir su verdadera orientación, se separaron y siguieron siendo amigos de toda la vida. (Fuente: www.vanityfair.com, 23/09/2014)

En 1956, el actor tuvo un horrible accidente automovilístico. Se estrelló contra un poste de teléfono y, como resultado, se sometió a numerosas cirugías en la cara.

En 1966, a la edad de 45 años, Montgomery Clift fue encontrado muerto por su compañero Lorenzo James en su casa común. En aquel momento, ya no fue percibido como actor y profesional debido a la adicción a las drogas y el alcohol.