¿Quién es La Reina Isabel, la Reina Madre?
Isabel Bowes-Lyon, conocida como la Reina Madre, fue la esposa del rey Jorge VI y la madre de la reina Isabel II y de la princesa Margarita.
Primeros logros
En 1904, Isabel se convirtió en Lady Isabel Bowes-Lyon cuando su padre obtuvo su condado. Ella fue una descendiente de la Casa Real de Escocia.
Al ser una adolescente, Elizabeth ayudó a las enfermeras durante la Primera Guerra Mundial cuando su castillo se convirtió en hospital.
Logros principales
La reina Isabel, la Reina Madre, fue conocida por su valentía durante la Segunda Guerra Mundial cuando se negó a dejar al rey y a su hija y se quedó en el país en vez de ser evacuada a los Estados Unidos.
La reina Isabel, la Reina Madre, fue famosa por sus giras mundiales. Siendo reina, visitó muchos países de todo el mundo. Por cierto, hablaba francés con fluidez (al igual que su hija, la reina Isabel II), por lo que no necesitaba ninguna ayuda adicional para la comunicación.
Creencias religiosas
La familia real británica es partidaria de la Iglesia Anglicana a lo largo de los siglos. La reina bautizada en la infancia y confirmó su creencia en la juventud como lo hacían todos los miembros de la realeza británica antes y después de ella.
Orientación sexual
La reina Isabel, la Reina Madre, se comprometió con el duque de York, el príncipe Alberto Frederick Arthur George (rey Jorge VI), a principios de 1923 y en tres meses la pareja se casó. Los esposos reales tenían dos hijas: hijas Isabel y Margaret.
Hechos interesantes
Uno puede pensar que la reina Isabel, la Reina Madre, es un título un poco extraño, pero no se hizo sólo para diversión. El punto es que después de la muerte del rey Jorge VI, su hija Isabel fue coronada, por lo que para evitar la confusión con el nuevo título de su hija, la reina Isabel adoptó el nombre “Su Majestad la Reina Isabel, la Reina Madre”. (Fuente: Express.co.uk, 08/03/2017)